.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARAISO
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14061 11 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1186 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria Municipal a.i. concejomuniparaiso@gmail.com Señor Fernando Chaves Rosas Alcalde Municipal muniparaiso@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Paraíso. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢3.880.388,8 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados definitivamente por el Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 342 celebrada el 19 de setiembre de 2014 19-2014 celebrada el 18 de setiembre de 2014 y que fue remitida con el oficio N.° C-190-14 del 25 de setiembre de 2014. mailto:concejomuniparaiso@gmail.com mailto:muniparaiso@yahoo.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1186 ...
Fecha publicación: 17/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12638 19 de noviembre de 2014 DCA-3055 Señor Omar Chavarría Cordero Jefe Proveeduría Municipal Municipalidad de Paraíso Fax: 25743185 Estimado señor: Asunto: Se brinda aprobación al contrato suscrito entre la Municipalidad de Paraíso y la empresa Autocamiones de Costa Rica S.A. (AUTOCORI S.A.), para la adquisición de tres vagonetas de doce metros cúbicos, por un monto de $509.400 (quinientos nueve mil cuatrocientos dólares exactos). Nos referimos a su oficio sin número de fecha 14 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al suscrito entre la Municipalidad de Paraíso y la empresa Autocamiones de Costa Rica S.A. (AUTOCORI S.A.), para la adquisición de tres vagonetas de doce metros cúbicos, por un monto de $509.400 (quinientos nueve mil cuatrocientos dólares exactos). Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario, sin número de fecha 05 de noviembre de 2014, emitida por la Lic. Oscar Sánchez Soto, Coordinador de Presupuesto, por un monto de ¢290.000.000,00 (doscientos noventa millones de colones) (documento incorporado en la gestión de refrendo). 2. Oficio No. DFOE-DL-0125, de fecha 19 de febrero de 2014, mediante el cual se aprueba el presupuesto extraordinario No.1-014 de la Municipalidad de Paraíso, acompañada de la respectiva justificación de gastos. (folios 284 al 286 del expediente administrativo). 3. Oficio No. DFOE-DL-0865, de fecha 10 de octubre de 2014, mediante el cual se aprueba el presupuesto extraordinario No.3-014 de la Municipalidad de Paraíso, acompañada de la respec ...
Fecha publicación: 22/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Documento: 12638-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11102 17 de octubre de 2014 DCA-2718 Señor Fernando Chaves Rosas Alcalde Municipal Municipalidad de Paraíso Estimado señor: Asunto: Se archiva de solicitud de autorización para realizar una contratación directa concursada para contratar la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Paraíso. Mediante oficio sin número fechado 11 de setiembre de 2014 y recibido en este órgano contralor el día 16 de mismo mes y año; se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2539 de 29 de setiembre de 2014, este órgano contralor requirió información adicional. Sin embargo, la Administración por oficio sin número del 16 de octubre de 2014, indica lo siguiente: “…con respecto al oficio No. DCA-2539 del 29 de setiembre del 2014, paso a solicitarle el archivo de la gestión del CECUDI DE LLANOS DE SANTA LUCÍA.” De frente a lo anterior nos permitimos comunicarle que este órgano contralor ha procedido al archivo de la gestión sin mayor trámite de nuestra parte. Corre bajo responsabilidad de esa Administración la decisión adoptada respecto al archivo de la gestión. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Olga Salazar Rodríguez Fiscalizadora Asociada OSR/ksa Ci: Archivo central NI: 21789-25073 G: 2014002541-11 ] ...
Fecha publicación: 22/10/2014
Fecha emisión: 17/10/2014
Documento: 11102-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10830 10 de octubre, 2014 DFOE-DL-0865 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria de Concejo Municipal consejomunicipalparaiso@gmail.com Señor Fernando Chavez Rosas Alcalde Municipal muniparaiso@yahoo.com, os@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de Paraiso. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢898.061,3 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit del año 2013 se aprueba por la suma de ¢37.412,5 miles (¢21.198.4 miles de superavit libre y ¢16.214,1 miles de superávit específico), de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013 ajustada, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 345, celebrada el 7 de octubre de 2014. 2. En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que mailto:consejomunicipalparaiso@gmail.com mailto:muniparaiso@yahoo.com mailto:os@ice.co.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0865 2 ...
Fecha publicación: 17/10/2014
Fecha emisión: 10/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.09522 12 de setiembre de 2014 DCA-2412 Licenciada Marlene Acuña González Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No.23-2014 para la adquisición de tres vagonetas de 12 metros cúbicos, suscrito entre la Municipalidad de Paraíso y Autocamiones de Costa Rica, Auto Cori, S.A., producto de la Licitación Pública número 2014LN-000001-01, por un monto de $509.400,00 (quinientos nueve mil cuatrocientos dólares). Nos referimos a su oficio sin número, presentado el 21 de julio del año en curso, por medio del cual se solicita a esta Contraloría General el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante oficios DCA-2084 del 11 de agosto, DCA-2270 del 29 de agosto y DCA-2336 del 04 de septiembre, todos del presente año, éste órgano contralor requirió información adicional; lo cual fue atendido mediante notas sin número presentadas el 20 de agosto, 03 de septiembre y 09 de septiembre todos del 2014, respectivamente. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: El artículo 8 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones en la Administración Pública, establece dentro de los elementos que este Despacho debe verificar en el conocimiento del trámite del refrendo, la verificación de la existencia de contenido presupuestario suficiente para cubrir el monto del contrato, lo anterior de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Es por esto, que mediante oficios DCA-2084 del 11 de agosto del año en curso, DCA-2270 fechado 29 de agosto del año en curso y DCA-2336 del 04 de setiembre recién pasado, este órgano contralor realizó una serie de requerimientos a fin de constatar ...
Fecha publicación: 18/09/2014
Fecha emisión: 12/09/2014
Documento: 09522-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07362 21 de julio, 2014 DCA-1913 Señor Fernando Chaves Rosas Alcalde a.i Municipalidad de Paraíso Fax: 2574-8086 Estimado señor: Asunto: En atención a lo solicitado en oficio ALC-INT C.G.R.02-2014 de 16 de julio de 2014, se archiva la gestión formulada por la Municipalidad de Paraíso mediante oficio sin número y recibido en esta Contraloría General el 23 de junio de 2014. Mediante oficio sin número y recibido en esta Contraloría General el 23 de junio de 2014, esa Municipalidad solicitó autorización, con base en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, y artículo 138 de su Reglamento, para llevar a cabo una contratación directa concursada para la perforación de dos pozos en esa localidad, con el fin de abastecer en mejor forma el servicio de agua. En relación con el oficio citado esta Contraloría General, mediante oficio DCA-1757 de 2 de julio del presente año, requirió información adicional de previo a resolver la gestión. Como respuesta, recibimos el oficio ALC-INT C.G.R.02-2014 de 16 de julio de 2014, en donde se nos solicita dejar sin efecto la gestión de marras, y proceder al archivo de la misma. En este sentido apunta dicho oficio: “En atención a Oficio N°DCA-1757 de 02 de julio del año en curso, en el cual se le solicita información adicional a esta Corporación Municipal, para continuar con el trámite de la solicitud de autorización para realizar una contratación directa concursada para la perforación de dos pozos para abastecer el Cantón de Paraíso de Agua potable. Que en vista de la imposibilidad de cumplir con lo prevenido en el punto cuarto de dicho oficio, pues la construcción de los pozos se tenía proyectado realizar en un inmueble que le iba a ser donado a esta Institución y que el mismo no se concretó, por el momento nos hemos visto en la necesi ...
Fecha publicación: 24/07/2014
Fecha emisión: 21/07/2014
Documento: 07362-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06479 1° de julio, 2014 DFOE-DL-0502 Licenciada Marlene Acuña Gonzalez Alcaldesa Municipal muniparaiso@yahoo.com, os@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Paraiso. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢208.785,5 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit del año 2013 se aprueba por la suma de ¢144.867,6 miles (¢17.328,8 miles de superavit libre y ¢127.538,8 miles de superávit específico), de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 293, celebrada el 6 de febrero de 20141. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE. 1 Según consta en el oficio N.° ALC-CP-05-2014 de 14 de febrero de 2014, suscrito por la Alcaldía Municipal Paraíso . mailto:muniparaiso@yahoo.com mailto:os@i ...
Fecha publicación: 11/07/2014
Fecha emisión: 01/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


R-DCA-291-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de mayo de dos mil catorce.---------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por TECNOCAMIONES S.A., AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A y por TECNOLOGÍA NÓRDICA NORDITEC S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO, para la adquisición de tres vagonetas de 12 metros cúbicos modelo 2014 o superior. ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa TECNOCAMIONES S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación el día veintidós de abril de dos mil catorce----------------------------- II. Que la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación el día veintitrés de abril de dos mil catorce------------------ III. Que mediante auto de las once horas del veintitrés de abril de dos mil catorce, esta División confirió audiencia especial a la Municipalidad de Paraíso para que se refiriera a los recursos interpuestos por las empresas recurrentes antes dichas y para que remitiera copia del cartel del concurso. En el plazo conferido, la Municipalidad de Paraíso atendió el requerimiento, mediante documento sin número de oficio presentado vía fax el veintiocho de abril del presente año. ------------------------------------------------------------------------- IV. Que la empresa TECNOLOGÍA NÓRDICA NORDITEC S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación el día veintitrés de abril de dos mil catorce------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que mediante auto de las nueve horas d ...
Fecha publicación: 14/05/2014
Fecha emisión: 09/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01780 19 de febrero, 2014 DFOE-DL-0125 Señor Jorge Rodríguez Araya Alcalde Municipal muniparaiso@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Paraíso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢645.000,0 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros: a) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico por ¢395.000,0 miles, así como su aplicación en gastos, con base en la certificación del Coordinador de presupuesto de esa entidad, de fecha 21 de enero del 2014. b) La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢360.000,0 miles, incluída como superávit específico, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con ese Fondo, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos recursos. 2. En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasi ...
Fecha publicación: 28/02/2014
Fecha emisión: 19/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00547 20 de enero, 2014 DFOE-DL-0026 Licenciada Adela María Meza Sandoval auditoriamunipar@yahoo.com Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Paraíso relativo a si el Comité de Deportes y Recreación puede asignar recursos para instalaciones deportivas que no están bajo su administración. Se atiende el oficio N°. AI-114 del 11 de diciembre del año pasado, mediante el cual consulta sobre eventuales aportes que puede o no realizar el Comité de Deportes y Recreación con cargo a los recursos asignados con base en el numeral 170 del Código Municipal. I. Consideraciones generales Se menciona en la consulta que en el artículo 86 de la Ley de creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación dispone: “La administración de las instalaciones deportivas y recreativas ubicadas en las instituciones educativas, oficiales o particulares, subvencionadas por el Estado, en horas no lectivas y durante las vacaciones, pasarán a cargo de un comité administrador integrado por las siguientes personas: a) El director de la institución o su representante, preferiblemente miembro del Departamento de Educación Física; b) Un representante del Comité cantonal de deportes y recreación y c) Un representante de la municipalidad respectiva. (…)”. Además, se señala que también es posible que la administración de las instalaciones deportivas y recreativas del Estado sea cedida a los Comités cantonales de deportes y recreación según lo establecido en el numeral 171 del Código citado. mailto:auditoriamunipar@yahoo.com DIVISIÓN DE FISCALIZA ...
Fecha publicación: 27/01/2014
Fecha emisión: 15/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014